Condiciones de Contratación

La aceptación del presupuesto lleva implícito el cumplimiento de las siguientes cláusulas:

Primera. Si una vez iniciado el proyecto el Cliente decidiera rescindir el convenio y no seguir trabajando con el Estudio, no se le reembolsará el porcentaje adelantado.

Segunda. Si el Estudio dejara de prestar los servicios por cualquier motivo, recibirá el pago por los servicios prestados hasta esa fecha y el Cliente tendrá derecho a percibir un 10% de descuento.

Tercera. El Estudio se compromete a la creación, desarrollo y gestión del proyecto en el plazo acordado, siempre y cuando cuente con todo el material e información necesarios para realizar el proyecto por parte del Cliente. Toda la información recolectada se mantendrá en absoluta confidencialidad y su uso será únicamente para efectos del proyecto. En caso de haber tenido toda la información a tiempo y no cumplir con la fecha de entrega, el Cliente podrá reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado.

Cuarta. El Cliente será responsable de revisar el diseño, los textos y datos antes de empezar cualquier proceso de impresión, reproducción y/o publicación, y libera al Estudio de cualquier responsabilidad por los errores que se pudieran producir y siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad y el Estudio no los hubiese tenido en cuenta por error.

Quinta. Las propuestas presentadas por el Estudio y no aceptadas por el Cliente, implican la renuncia a cualquier derecho sobre ellas, quedando a disposición de el Estudio, como autor de las mismas, el uso que libremente desee o crea más conveniente.

Sexta. El Estudio podrá mostrar, siempre que lo crea conveniente, los trabajos realizados en la web del Estudio “gabrielavaldivia.com» y “xenit.com.mx” así como en otras plataformas como Instagram, Behance o Facebook.

Séptima. Este acuerdo no incluye los trabajos adicionales que se puedan derivar de los cambios de orientación en su desarrollo por parte del Cliente; si se diera el caso, el Estudio tendrá que informar al cliente y podrá modificar el presupuesto añadiendo los incrementos en el importe que se hubieran producido o se pudieran producir, pero manteniendo los mismos criterios de valoración utilizados en el primer presupuesto.

Octava. Traducciones de textos, fotografías y/o cualquier servicio derivado del proyecto y al margen de este convenio serán facilitadas por el Cliente o bien serán presupuestadas aparte.

Novena. Los derechos de explotación de la solución aportada pertenecen a el Estudio hasta que el Cliente no haya efectuado el 100% del pago.

Décima. En caso de presentarse un imprevisto ajeno, fortuito o de fuerza mayor, las obligaciones del Estudio y del Cliente serán liberadas del cumplimiento de responsabilidades. Se entenderá por imprevisto ajeno, fortuito o fuerza mayor todo acontecimiento presente o futuro de carácter irresistible, que esté fuera del dominio de la voluntad del Estudio y del Cliente y que no pueda preverse o que aún previéndose no pueda evitarse.

 

Metodología

La metodología que a continuación te presento es para detallar y formalizar los trabajos y servicios que se realizarán durante el proyecto. Será un trabajo en equipo entre el Estudio y el Cliente.

Convenio de prestación de servicios que otorga por una parte, Xenit Diseño Gráfico representado por Gabriela Valdivia Márquez (en adelante “EL ESTUDIO”), y por otra parte “EL CLIENTE”.

El Estudio ofrecerá los servicios de diseño gráfico en función de las necesidades del Cliente, todo deberá estar analizado y presupuestado para cumplir los compromisos en tiempo, calidad y costos.

Se desglosarán los alcances que se ofrecerán en el proyecto, detallando la forma de trabajo, la forma de contacto y presentaciones, responsabilidades y servicios.

Se llevará a cabo una video llamada semanal para analizar los avances por proyecto y el proceso, con una minuta de los puntos a tratar, con el fin de aprobar, supervisar o reorientar dichos avances y tiempos para su producción.

 

Proceso de diseño

El proyecto se realizará por etapas y de la mano del Cliente, en el siguiente orden:

  • Análisis de la información. Establecer los objetivos del proyecto, explorar información y diseños existentes.
  • Recopilación de ideas. Revisar material gráfico existente, esquematizar y conceptualizar.
  • Bocetaje. Con toda la información e ideas el Estudio elaborará las propuestas de diseño.
  • Optimización. El Cliente seleccionará un diseño ganador para hacer los ajustes pertinentes, incluye tres revisiones.
  • Listo. Adaptaciones para distintos formatos según lo establecido en los objetivos.